ACTUALIDAD LOCAL

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratifica que Mieres no tiene competencias en Pinos
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha rechazado los recursos interpuestos por el Ayuntamiento de Mieres y el Servicio Territorial de Medioambiente de la Junta de Castilla y León contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de León que anulaba la apertura de la Casa Mieres en Pinos.
La sentencia, que obliga a que Casa Mieres siga cerrada, es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo.
Casa Mieres
El TSJ castellanoleonés apunta en su fallo que el Ayuntamiento de Mieres “no podría ejercer competencia alguna sobre ganadería fuera de su término municipal”. Los fundamentos jurídicos de la sentencia llevan al tribunal a concluir que “un ayuntamiento tampoco puede ejercer una actividad económica fuera de su territorio, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia”.
Desde la Asociación Montaña de Babia y Luna, quienes denunciaron el acuerdo suscrito a finales de 2014 entre el Ayuntamiento de Santo Emiliano y el de Mieres para poner en funcionamiento un servicio de bar con comedor en Casa Mieres, han aplaudido la sentencia. “Es una enorme satisfacción que el TSJ reconozca plenamente nuestros argumentos: el Ayuntamiento de Mieres no puede desplegar sus competencias y su actividad en Babia. Ni para montar un bar-restaurante-refugio, ni para apoyar a sus ganaderos, aunque sea propietario de los montes”. Desde el colectivo instan a las Administraciones castellanoleonesas a que “cumplan la ley y las sentencias y que, como prometieron en 2006, se apruebe un proyecto que sirva para expropiar los montes de Pinos y acabar con la ilegalidad de la presencia de Mieres en Babia”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
estos cazurros son la virxen, primero vendente una finca, cobrenla y cuandoyos paez quieren expropiatela y volver a quedase con ella, el negociu reondu
Anónimo ha dicho que…
Todos los cazurros que tengan pisos en Asturias a expropiar. Hay un abogado que vive del conflicto,lleva años "defendiendo" a los de Babia y buscando problemas para poder sobrevivir el.