ES NOTICIA: En busca del impulso definitivo al turismo en el concejo

El Ayuntamiento promoverá el turismo en el concejo mediante un nuevo plan de acción que aúne patrimonio, cultura, gastronomía y ocio
Instalaciones del pozo Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Mieres trabaja en un nuevo plan de acción que potencie el turismo en el concejo. Aunque todos los detalles de ese plan se darán a conocer en los próximos meses, el Ayuntamiento ha avanzado que sus directrices fundamentales serán la promoción del turismo a través del patrimonio del concejo, en conexión con las actividades culturales, hosteleras y de ocio que se programen en Mieres.
“El Ayuntamiento cada vez tiene menos apoyo económico y el esfuerzo que se hace para mantener y mejorar los equipamientos turísticos es ya muy importante”, explicó el edil de Cultura, Festejos, Turismo y Participación Ciudadana, que lamentó el “las escasas ayudas que reciben por parte de otras administraciones”.
Ponte se mostraba optimista con el rumbo que el turismo en el concejo pueda tomar gracias a este nuevo plan de acción: “se prevé mejorar los puntos de información turística, así como los servicios que se ofrecen y la comunicación y promoción de todo lo que Mieres tiene que ofrecer”.
Según las cifras que maneja el Consistorio, los equipamientos turísticos de Mieres recibieron en los meses de julio y agosto 1.547 visitantes, casi 200 más que en los mismos meses del año anterior y la Oficina Municipal de Turismo atendió en ese periodo 2.092 consultas.

Más actualidad:


Comentarios