EL ESPACIO DEL LECTOR: Un reconocimiento a quienes han arrimado el hombro

Parece que ya hemos superado lo peor de la pandemia, o de lo que puede ser el primero de varios brotes. Creo que es el mejor momento para agradecer desde vuestra web el trabajo realizado por los sanitarios y miembros de Cruz Roja, Protección Civil y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del concejo durante estos meses tan complicados.
Fabricación de geles hidroalcohólicos en una empresa de Baiña (RTPA)

Quiero también dar las gracias a los empresarios y autónomos que, altruistamente, donaron materiales de protección frente al virus o incluso cambiaron sus líneas de producción para fabricarlos. Se suele hablar de lo fastidiado que está el tejido industrial del concejo, pero hay que reconocer que los que quedan han tenido una capacidad de respuesta inmediata y un grado de implicación dignos de reconocimiento. Quizás el mejor premio que puedan tener sea que los mierenses nos dejemos de alabar lo de fuera para mirar lo que tenemos aquí y que apoyemos a ese comercio, esa industria y esos autónomos locales que tuvieron iniciativas y aportaron lo que pudieron y a veces más para minimizar el contagio por coronavirus en residencias, hospitales o entre colectivos desfavorecidos. Hay que estar con ellos, igual que ellos estuvieron con nosotros.
Ojalá este sea el primer y último gran brote de un virus que nos ha partido la vida en dos y que pronto esa industria se recupere a los niveles previos a la crisis.

Fernando Á. González
(Mieres)

–Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado vía correo electrónico, a elblogdelmierense@gmail.com. Agradecemos que se indique en el asunto del correo que es para su publicación en El espacio del lector

Comentarios