ESTÁ PASANDO EN MIERES: El avance de las obras en la subestación de Santa Cruz, los nuevos aparcamientos de La Mayacina y más

Una edición más, nuestras cámaras se convierten en testigos de aquellos hechos noticiosos que no se han convertido en noticia o a los que los medios han dedicado poca atención. Aquí comienza un nuevo Está pasando en Mieres.

En noviembre asistimos al desembarco de maquinaria en las obras de la nueva subestación eléctrica de Santa Cruz. Tres meses después, les mostramos cómo avanzan los trabajos, con la realización de las primeras excavaciones y el desmontaje de algunas de las antiguas instalaciones:
14 millones de euros y 37 meses de ejecución hacen de esta una de las mayores obras que se han desarrollado en el concejo en la última década.

Otra obra que avanza es la de los nuevos aparcamientos de La Mayacina. A comienzos de febrero se terminaba de pintar las plazas en la parcela situada entre las calles Nicanor Piñole y Dolores Ibarruri, que en breve comenzará a recibir vehículos:


Vehículos y peatones son los que ya circulan sobre el nuevo paso de cebra de la calle Leopoldo Alas, en el cruce con La Vega. El antiguo paso elevado, con adoquines como firme, ha sido sustituido por uno de asfalto, en una actuación que obligó a cortar parcialmente la calle durante algo más de una semana y que fue desarrollada por la empresa Contratas CS Souto:

Dejamos las obras para terminar con unas imágenes que muestran cómo, un año más, febrero se convierte en mes de mimosas. Así lucen dos mimosales de La Villa y Taruelo:
Todos los años mostramos un par de mimosales y lo hacemos en recuerdo de un lector, Diógenes, que nos acompañó desde los orígenes de la web y hasta 2017, cuando falleció. En uno de los muchos comentarios que publicó en esta pág
ina afirmaba que esta flor, su favorita, marcaba el final del invierno para ir dejando ver la primavera.

Comentarios