ESTÁ PASANDO EN MIERES: La renovación de la traída del agua, las mejoras acometidas en la senda Mieres-El Carbayón y los efectos del viento

Cámaras en mano, comenzamos un nuevo Está pasando en Mieres en el que mostrarles algunos hechos noticiosos que no se han convertido en noticia.

Las obras de renovación del abastecimiento a Mieres desde la cuenca de Aller se adentran cada vez más en nuestro concejo. Hasta Bustiello llegan ya, desde Aller, las nuevas tuberías, que se están colocando en los márgenes de la AS-112, por la que únicamente pueden circular los vecinos de los pueblos más cercanos a la carretera, que no tienen de otra alternativa para llegar a sus casas.

Financiada por el Gobierno del Principado de Asturias, la empresa Alvargonzález Contratas S.A. lleva a cabo esta obra, que arrancó en Aller en diciembre. Con un presupuesto de 1.250.000 euros y un plazo de ejecución de 20 meses, la renovación de la traída se convierte en una de las obras con más presupuesto de los últimos años en la comarca del Caudal.

Seguimos con obras, aunque de menor calibre y en una zona del concejo que dista más de quince kilómetros de la anterior: la Güeria de San Xuan. La senda entre Mieres y El Carbayón ha sido objeto de distintas actuaciones en la última semana, como nuevas señalizaciones, tanto para vehículos como para los dueños de perros:

Asimismo, se han renovado las vallas que no se encontraban en el mejor de los estados:

De igual manera, en los márgenes de la senda se han llevado a cabo otras obras, como la tala de algunos de los muchos árboles caídos tras los temporales de enero o la colocación de un quitamiedos sobre un argayu en la carretera al pozo Tres Amigos:

Terminamos con destrozos, los que causó el viento el sábado 20. Las rachas superiores a los 80 km/h que hubo ese día derribaron la cruz que presidía la iglesia de los Padres Pasionistas, el popular convento. La cruz, de hierro, cayó en uno de los jardines del templo, sin que hubiera que lamentar daños personales o materiales: 

Muy cerca de allí, el viento derribaba la popular mimosal del barrio de La Villa. Curiosamente, hace un par de semanas les mostrábamos cómo se encontraba repleta de sus olorosas flores. Tampoco hubo que lamentar daños: 

Comentarios