CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Dos décadas por la flota de Emutsa

El paso de veinte años se nota sobre cualquier flota de vehículos, máxime si esos vehículos son autobuses sometidos a un continuo ir y venir a través de líneas y servicios escolares, como les sucede a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, protagonistas de este nuevo Cómo han pasado los años.

En el año 2001, el Iveco Cityclass Hispano de la primera imagen era un recién llegado a la flota de Emutsa, que lo había comprado en el año 2000. El que fuese autobús número 50 de Emutsa, con matrícula O-1651-CH, se convirtió en una compra un tanto fallida, con un motor que dio muchísimos quebraderos de cabeza y una serie de averías que llevaron a Hispano, su carrocera, a retirarlo rápidamente del mercado. Pese a los problemas que daba, logró aguantar durante dieciséis años en la empresa y terminó siendo desguazado en el 2016.

Si se quería encontrar el Cityclass Hispano, había que mirar el recorrido de la línea 8, a la que permaneció asignado durante buena parte de su vida útil, por ser la línea más urbana, sin apenas cuestas, el particular enemigo de este autobús.
Hoy esa línea, que desde 2013 solo opera en fines de semana y festivos, se realiza con alguno de los Iveco Crossway Low Entry que llegaron a Emutsa en noviembre de 2019. En este caso, la fotografía corresponde al autobús número 80.

También desguazado terminó el Pegaso 6424 con carrocería Unicar y matrícula O-8481-BF. Adquirido en 1992, el que fuera el autobús número 44 de la empresa fue un vehículo robusto, que se prestaba para cualquier línea o servicio, pese a tener escaleras de entrada y salida y cambio manual. Terminó, como casi todos los autobuses de la empresa, desguazado tras dieciséis años de vida útil.
En la imagen del 2001 el Pegaso transitaba por el cruce de El Vasco, un cruce en el que hoy es muy fácil toparse con cualquiera de los Iveco Crossway Low Entry adquiridos en 2019, como nos pasó a nosotros con este de la imagen, el autobús número 79 de la empresa.

Comentarios