ESTÁ PASANDO EN MIERES: De los retoques en los aparcamientos de La Mayacina a los primeros desbroces de la primavera
Prestamos atención, una entrega más, a distintos hechos noticiosos que no se han convertido en noticia. Aquí comienza un nuevo Está pasando en Mieres.
Empezamos en La Mayacina. A falta de que se abra una de las tres parcelas de nuevos aparcamientos, las otras dos, que ya operan desde hace unas semanas, recibían estos días los últimos detalles, como los tótems indicativos de su capacidad o balizas y protecciones para esquinas y farolas.
Estas casi 400 nuevas plazas de aparcamiento han tenido efectos colaterales en la zona, como la reorganización del tráfico en la calle Eugenio Carbajal, que ha pasado de tener dos carriles a solo uno, con todas sus plazas de aparcamiento en batería, o el repintado de la señalización horizontal en calles como la Dolores Ibarruri, en la que también se ha rebajado un paso de cebra sobre el que nuestra colaboradora Álvarez hablaba hace dos meses al hilo de las barreras arquitectónicas en el concejo.
Estos últimos días han sido de obras en muchas calles del casco urbano, con pequeños parcheados llevados a cabo por la empresa Pavitek. Calles como Alfonso Camín, Manuel Llaneza, Ramón Pérez de Ayala o Avenida de Asturias lucen nuevo asfalto en aquellos tramos en los que peor estaba el firme.
También se han visto desbrozadoras en acción en distintos puntos del concejo, como el paseo que une la Avenida de México y El Batán o el área de esparcimiento canino de La Villa.
Y terminamos celebrando la llegada de la primavera con un par de imágenes de esas que nunca nos cansaremos de publicar en estas fechas. Con flores y colorido dan la bienvenida a la nueva estación árboles como esta camelia del parque Jovellanos o este colorido magnolio situado en el jardín de la casa natal de Aniceto Sela, en Santullano.
Comentarios