ESTÁ PASANDO EN MIERES: Una nueva acera en Bazuelo, mejores accesos para Barredo, el 8M en Mieres y la nueva caza contra la avispa asiática

Recorremos el concejo una vez más para mostrarles pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia, hechos noticiosos que nos permiten abrir este nuevo Está pasando en Mieres.


Comenzamos pisando una nueva acera en Bazuelo. Los vecinos de esta calle disfrutan desde hace unos días de una acera hormigonada que salva la tierra que debían pisar antes para desplazarse por el margen derecho de la calzada para realizar tareas tan cotidianas como tirar la basura. La actuación era algo que los vecinos de esta zona llevaban años reclamando.

Muy cerca de allí, en Barredo, se procedía recientemente a limpiar el acceso a la explanada del pozo por la escalera norte, próxima a la calle fray Paulino Álvarez.
Una mimosal y abundante maleza impedían el acceso por esta escalera. La primera ha sido talada y la maleza ha desaparecido tras un par de días de desbroces.

Sin concentraciones, pero con un notable programa de actividades, Mieres celebró el 8M –las actividades se prolongarán hasta el día 19–.
En las calles, ello se observó en los banderines que se colgaron en distintas plazas, como la de Pepa la Lechera, en La Villa, o en la bandera violeta que colgó en el balcón principal del consistorio, iluminado durante la noche con ese mismo color.

Se acerca la primavera y, con ella, la vuelta de las avispas velutinas. Por tercer año consecutivo, el paseo fluvial se comienza a llenar de trampas para la también conocida como avispa asiática:

Como ya sucediese en 2019 y 2020, se espera que Ayuntamiento y Principado instalen cientos de trampas en diferentes paseos, carreteras y zonas ajardinadas, con el fin de capturar reinas y disminuir la presencia de esta especie invasora en Mieres.

Comentarios

Un de Uxo ha dicho que…
lo que podía haber sido Bazuelo y Barredo y lo que es, una zona con viviendas para jóvenes, zonas verdes, un área integrada¡¡ con vida¡¡ atractiva¡¡ al lado del campus parecido a lo que se hizo en el Milán, una entrada decente a Mieres¡¡ integrando el castillete y la bocamina y desarmando la explanada y los contrafuertes esos que parecen las murallas de Mordor, y el resto de morralla "industrial" que dejaron.
En fin lo que pudo a ver sido y no será por falta de miras, e ineptitud, la crisis hizo el resto.
ahora quedo como una zona marginal, inhospita, desapacible, vacía de atractivo urbano pero ideal para hacer botellones eso sí