ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del cierre del antiguo aparcamiento de La Mayacina a las efemérides del 14 de abril
Seguimos nuestro recorrido por el concejo en búsqueda de pequeñas píldoras informativas acompañadas de fotografías. Aquí comienza la mejor entrada para saber qué Está pasando en Mieres.
Si hace un mes hablábamos de la puesta en marcha de los nuevos aparcamientos de La Mayacina, ahora les mostramos el primero de los efectos que han traído consigo los nuevos estacionamientos y que no es otro que el cierre de la parcela que hasta hace solo unos días se utilizaba para aparcar.
Este podría ser el primer paso de cara al inicio de las obras del nuevo parque de La Mayacina, que se prevé que esté listo a lo largo de este año.
De algo que se construirá, pasamos ahora a algo que se está viniendo abajo. De nuevo, el deterioro que sufren numerosas casas de La Villa ha provocado la caída de cascotes y parte de un alero sobre una de las aceras de la calle Ramón y Cajal. No hubo que lamentar daños personales.
Continuamos ahora con un misterio que nos lleva a la calle La Vega. De los maceteros de la calle han desaparecido numerosas plantas, algo que ha molestado a hosteleros y vecinos, que han respondido así a quienes se han encargado de sustraer las plantas:
"Las flores son de todos, no te las lleves", rezan, con distintas tipografías, las diferentes cuartillas colocadas en las jardineras.
Acabamos esta entrada mirando el calendario y, más concretamente, el 14 de abril, un día en el que se conmemoraron dos efemérides. La primera, los 185 años de la independencia de Mieres con respecto a Lena:
Carteles como el de la imagen han servido para recordar que el 14 de abril de 1836 Mieres dejó de formar parte del conceyón que componía junto a Lena. Fruto de ello, el 14 de abril es día no laborable para el personal municipal.
También el 14 de abril, este de 1931, se proclamaba la Segunda República. El Ayuntamiento de Mieres ha lucido durante estos días la bandera de aquel periódico histórico, de cuya instauración se cumplieron nueve décadas.
Comentarios