ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la reforma del economato de Turón a la puesta a la venta del de Figaredo, pasando por algunos desbroces y obras

Está pasando en Mieres, pero no lo habrán leído en prensa. Aquí comienza una nueva entrega de este apartado.

Comenzamos en Turón, contemplando el economato del valle. A mediados de mayo comenzaban las obras de reforma de este inmueble, situado en la parte trasera del barrio San Francisco. Pese a que la empresa propietaria había fijado un mes y medio de plazo de ejecución, los trabajos se han demorado más de lo previsto y mantienen el complejo comercial cerrado.

A pie de obra nos aseguran que el economato podría reabrir "a lo largo de agosto o principios de septiembre", pues la reforma se acerca a su fase final. El economato contará con rampas mecánicas entre sus dos plantas y sus contenidos serán reorganizados.

De un economato que se reforma, pasamos ahora a otro que lleva más de tres años sin actividad y que acaba de salir a la venta.
Así es, Hunosa acaba de poner en venta el antiguo economato de Figaredo. Sin actividad como economato desde hace dos décadas, en los últimos años el inmueble había sido explotado primero por El Árbol y luego por el grupo DIA. Hunosa pide por este edificio de 800 metros cuadrados 260.000 euros y otros 30.000 por la parcela en la que se encuentra. La hullera pública no se cierra al arrendamiento de ambos.

Justo al lado del antiguo economato de Figaredo saltó hace unos días otra noticia, la del desbroce de la parcela del chalet de Figaredo.
"Llevaba lo menos cuatro o cinco años sin limpiar", nos aseguraba un vecino, que desconocía quiénes habían sido los artífices de esta labor. "Vi maquinaria y obreros, pero no sé de dónde eran".

Trabajos de desbroce son los que durante estos días también se están llevando a cabo entre Sueros y La Pereda, en el marco de las labores de mantenimiento de las vías de Feve.
Es en La Pereda donde se pueden ver algunos de las nuevas traviesas que se usarán para reemplazar algunas a lo largo del trazado que, recordemos, permanecerá cortado durante los próximos meses.

Cortado es como precisamente también está el puente que salva el río Arroxo en el paseo fluvial del río San Xuan.
El deterioro de la madera obligó hace algo más de un año a acordonar parte del puente, mas ello no evitó que la otra parte también se deteriorase. El corte del puente implica también el corte del paseo y que el tramo entre los jardines de Juan XXIII y la calle Riosa se convierta en un tramo sin salida.

Comentarios