ESTÁ PASANDO EN MIERES: De los avances en el nuevo parque de La Mayacina a la reforma del chalet del Notario Vigil
Una temporada más, continuaremos atentos a lo que sucede en Mieres para mostrárselo, siempre apoyándonos en fotografías, en este apartado, que pese a llevar solo dos años con nosotros, se ha convertido ya en un clásico de la web.
Nuestra primera parada la hacemos en La Mayacina con el fin de contemplar cómo avanzan las obras del nuevo parque, que comenzaron a principios del verano.
Las máquinas trabajan en afianzar el terreno, que cuenta ya con sistema de desagüe para aguas pluviales. La UTE formada por las empresas Arposa 60 y Construcciones y Promociones Corposa trabaja para tener listo el parque en el plazo de ejecución de seis meses que baraja el Consistorio. Las obras tendrán un coste de 898.723,16 euros.
Las obras del parque de La Mayacina no tienen algo de lo que sí dispone otra obra que arrancó a finales de junio, la rehabilitación de la casa del Notario Vigil o chalet de Anasagasti, en la calle Numa Guilhou.
Una grúa, la primera que se instala en Mieres desde la construcción de las últimas promociones de La Mayacina, facilita las labores del personal de Hermanos Sampedro Construcciones, la empresa responsable de los trabajos, que cuentan con una inversión de 287.680,68 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Más obras, estas a ras de suelo, son las que se están llevando a cabo en las últimas semanas, como el repintado de la señalización horizontal en distintas calles y carreteras del concejo.
También a ras de suelo se ha procedido a la colocación de nuevos postes de madera en las barandillas deterioradas de sendas y paseos.
Comentarios