ESTÁ PASANDO EN MIERES: De las obras en el trazado de Feve a los primeros desbroces del otoño

Si quieren conocer algunas de las cosas que Está pasando en Mieres en poco tiempo y con gran detalle, este es su apartado.

Comenzamos en El Puente La Luisa, donde se puede observar el porqué del retraso en las obras que Adif acomete desde junio en la infraestructura ferroviaria de Feve entre Mieres y Baiña y cuyo final estaba previsto para comienzos de octubre.

Distintos problemas en el entorno del puente que salva las vías de Renfe justo detrás del antiguo hospitalillo de Fábrica de Mieres han ocasionado que las obras hayan acumulado retrasos que llevan al Adif a situar el final de las obras a principios de 2022. 
Para solucionar los problemas surgidos en El Puente La Luisa ha sido necesario rediseñar el trazado de las vías sobre el puente e introducir nuevas canalizaciones bajo él.

De unas obras que continúan, pasamos a unas que se acaban de dar por terminadas, las de mejora de la accesibilidad en el polígono industrial de Vega de Baiña.
Desde el pasado mes de agosto se han construido distintas escaleras, rampas y dos nuevas aceras para mejorar el tránsito a pie por el polígono. De igual modo, se han instalado mesas en algunas zonas verdes. Trabajadores con los que conversamos agradecen estas mejoras, pero lamentan que "no se hayan ni desbrozado parcelas que son bardiales y que la limpieza brille por su ausencia en algunas calles, con plazas de aparcamiento llenas de maleza y basura".

Precisamente, desbroces son los que se han acometido en diferentes puntos del concejo a lo largo de los últimos días. Uno de ellos, fue el de la desembocadura del río Cuna, a la altura de El Pedroso.
Desde el pueblo, los vecinos lamentan que el desbroce no se extendiera al tramo del río que discurre en paralelo a esta localidad y que se encuentra tomado por la maleza. 

Este desbroce fue llevado a cabo coincidiendo con otro más amplio, el del paseo fluvial y las zonas verdes aledañas.

Comentarios