Emutsa sumará dos autobuses híbridos en 2022
Un autobús de la empresa haciendo línea a Valdefarrucos |
El Principado aprobaba recientemente una partida de 847.000 euros para la reducción de emisiones de dióxido de carbono en el transporte público de Mieres a través de Emutsa. El 25% de esos 847.000 euros (211.750 euros) serán aportados por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, en tanto que el 75% restante (635.250) correrán por cuenta del Instituto Para la Transición Justa.
Esta partida permitirá a la Empresa Municipal de Transportes de Mieres adquirir, en principio, dos autobuses híbridos, con un motor diésel y otro eléctrico, que contribuye a mejorar su nivel de emisiones. Si bien los nuevos autobuses serán los primeros híbridos de la flota, Emutsa ya ha probado varios modelos de este tipo cedidos por distintos fabricantes de autobuses.
Si todo sale según lo previsto, será a finales de 2022 cuando comiencen a circular los autobuses híbridos. Antes, entre los meses de febrero y marzo, llegarán a la empresa tres vehículos nuevos, con motorización diésel: un autobús Volvo y dos microbuses Integralia Mercedes Benz, en los que se han invertido 360.792 euros (199.500 para el autobús y 161.292 para los microbuses). Gracias a estas compras, se prevé una renovación casi completa de la flota de Emutsa, si bien no se descarta seguir adquiriendo autobuses a la Empresa Municipal de Transportes de Gijón, como los dos que llegaron esta primavera, como refuerzo para algunas líneas y servicios.
Más actualidad:
Comentarios