USTED DENUNCIA: Un vertedero ilegal en la trinchera a Baltesara / Sin luz en la travesía de Barredo

No nos gusta ver que un problema solucionado vuelve a abrirse. En febrero de este año mostrábamos cómo en la trinchera que une Mieres con el valle de Baltesara habían aparecido restos de obra, asientos de coche y más basura. Juan, el autor de aquella denuncia, nos escribió en abril para contarnos que habían limpiado la zona.
Lo que parecía un final feliz, solo lo fue hasta octubre. De nuevo, Juan nos ha hecho llegar imágenes de un vertedero ilegal en la zona y la información del posible responsable de este vertedero:
"El 6 de octubre paseaba por la trinchera y descubrí un nuevo vertedero, posiblemente el mayor de los que tengo visto en la zona. Parecía que hubieran vaciado una casa allí, porque había un sillón, una cómoda, radiadores, ventanas, juguetes, una televisión, un colchón, jardineras…", nos cuenta Juan. "Me llamó la atención que había un bote con pintura y que estaba fresca, por lo que me decidí a revolver con un palo entre las cosas a ver si encontraba algo sobre de dónde salió todo aquello, y lo encontré: un tíquet de la zona azul de Mieres de la mañana de aquel mismo 6 de octubre". Nuestro lector nos ha proporcionado una imagen del tíquet, y que ponemos a disposición de las autoridades si nos requieren esa información.
Juan nos relata que "investigué y tras unos cuantos días, pude comprobar que la matrícula que aparece en el tíquet es de una furgoneta Renault Kangoo, un vehículo lo suficientemente grande como para cargar toda esta basura, que además suele tener enganche para carros y que es de los pocos que se manejarían bien en un lodazal como el que había antes de llegar a donde dejaron la basura". 
El remitente de la denuncia nos pide que "seáis un cauce para dar a conocer que alguien sabe quién dejó toda esa porquería ahí y ojalá Medioambiente o quien sea os escriba para actuar contra esa persona. Basta ya de consentir que se tire mierda en la naturaleza y que quienes lo hacen se vayan de rositas".

"No es una acera especialmente recomendable, pero a veces no te queda de otra que pasarla, especialmente si vives en esta zona", nos cuenta Sergio sobre la acera que transcurre entre la calle Fray Paulino Álvarez y el barrio de Bazuelo.
"Desde hace un mes, ninguna de las farolas que hay alumbra, con lo que ahora que anochece a las seis y poco es terrible tener que pasarla con la luz del móvil o guiándote con la de los coches que pasan". Sergio cree que "por seguridad de peatones y conductores, al menos deberían ver qué pasa y tratar de devolver la luz a un tramo complicado para pasarlo caminando a oscuras".

Pueden enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter.
Recibimos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios