ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del nuevo puente en El Puente La Luisa a los letreros para parques y áreas biosaludables
Si quieren ver y conocer qué Está pasando en Mieres, esta es su sección. En menos de un minuto habrán visto y leído pequeños hechos noticiosos que se les escapan a la prensa tradicional, pero no a nosotros.
A principios del otoño nos comprometimos a mostrarles el nuevo puente de Feve en El Puente la Luisa en cuanto estuviese instalado. Como siempre, cumplimos con nuestra promesa.
La estructura del puente, de diseño vanguardista, se acabó de instalar en las primeras semanas de enero, y llega para sustituir a un puente construido, según nos comentaba un vecino de la localidad, hace más de ocho décadas.
Al puente aún le falta lo más importante, las vías para que puedan pasar los trenes. No tardará en tenerlas, porque los operarios trabajan ahora en la renovación de los raíles del tramo que une Mieres con Ablaña.
Cabe recordar que desde el 5 de junio de 2021 no circula ningún tren entre Mieres y Baiña y que el trayecto se cubre en autobús, a la espera de que terminen las obras, algo para lo que, de momento, no hay fecha.
Seguimos con obras, aunque de mucha menor envergadura. Las áreas de ejercicio al aire libre y los parques infantiles estrenan letreros con su nombre, pautas básicas de uso y números de contacto para urgencias y mantenimiento.
Como curiosidad, la segunda de las placas, que indica claramente “Poli de Oñón” fue colocada en el parque infantil de los jardines de Juan XXIII. El auténtico parque del polideportivo, situado en los jardines de García Lorca, sigue sin placa.
Queríamos cerrar esta entrada con un guiño al frío que ha venido haciendo en los últimos días, con notables heladas y temperaturas que han caído, en algunas noches, bajo cero.
“¿Qué tiene que ver esa fila de coches con el frío?”, se preguntarán. Esa larga fila de coches es la que se ve cada día en el entorno del lavadero de El Batán. Dentro de los vehículos esperan los beneficiarios de un imprescindible para aguantar bien el frío: el vale de carbón.
Comentarios
Ni Gijón, ni Mieres. El grado de Deportes se ubicará en Oviedo. Es una de las decisiones del equipo rectoral de las que informa a esta hora Ignacio Villaverde, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno. En ella presentó a la comunidad universitaria las líneas maestras del Plan Estratégico para la institución académica asturiana. El grado estará vinculado a la Facultad de Formación del Profesorado, centro que había presentado en su día una propuesta para impartir los estudios.
«No buscamos contentar a todos, sino lo que la Universidad necesita para ser mejor, sin atender a localismos. Lo importante es que tengamos el grado de Deportes y ver dónde puede ser viable, no compensar entre ayuntamientos ni atender a su agenda política», decía hace unos días en EL COMERCIO el propio rector.
Enorabuena a Canteli y a Mayada, esta última por cierto natural de esta cuenca aunque cueste creerlo.