USTED DENUNCIA: Contenedores saturados y sin servicio en Ujo / Un contenedor sin tapa en Gonzalín

"Hace algo más de un año os escribí para contaros que en Ujo teníamos un vertedero en el medio del pueblo", nos recuerda Gema, autora de una denuncia que publicamos a finales de 2020. "Como después de que lo sacarais la basura desapareció y los contenedores empezaron a funcionar como es debido, decidí volver a escribiros para ver si consigo evitar que vuelvan a estar como estaban".
Nuestra lectora nos explica que "en diciembre, no se sabe por qué, apareció en el contenedor de envases un papel que dice que no se puede usar, que está fuera de servicio". Pese a ello, relata Gema, "ya van varias semanas en las que aparecen bolsas y poco a poco se está volviendo al vertedero que había antes". "Aprovecho vuestra web para pedir al Ayuntamiento que arregle ya ese contenedor y limpie las bolsas que han dejado fuera y a los vecinos de Ujo que no sigan llevando basura, porque volvemos a lo que había antes y no tardando", nos comenta Gema.

Otro contenedor, en este caso situado en el barrio de Gonzalín, es el protagonista de la segunda de las denuncias de esta entrega.
"Lleva semanas sin tapa y a él van, entre otras cosas, los restos orgánicos de una empresa que se dedica a hacer comidas. Imaginaos cómo huele a según que horas, un olor que llega al paseo y que a veces es realmente molesto", nos indica Juan Manuel. Para este lector, "es inexplicable que aún no se haya reparado o sustituido por otro de los muchos que se ven en el exterior del recinto ferial. Si estuviera en pleno casco urbano estoy seguro de que no estaría así".

Pueden enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter.
Recibimos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios