ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del nuevo aparcamiento de San Andrés a la acera entre avenida de México y el paseo del Mundial 82

Si quieren conocer y ver qué Está pasando en Mieres y no ha salido en prensa, les invitamos a que nos acompañen en esta entrada, en la que, como verán hacemos unos cuantos kilómetros a lo largo y ancho del concejo.

Empezamos en San Andrés, con una obra que avanza a buen ritmo, si bien carga con algo de retraso respecto a los planes iniciales. Hablamos del nuevo aparcamiento de la localidad.

Con un presupuesto de 75.308,02 euros, la empresa Iogiesgan S.L. trabaja en el reacondicionamiento de una parcela que se usó para estacionar hasta que comenzó a deteriorarse, como nos mostró un lector en una entrega del Usted denuncia de hace algo más de dos años. Pese a que el plazo inicial que se manejaba para esta obra era de tres meses, los trabajos afrontan ya su cuarto mes.

Damos un salto sobre el mapa de Mieres para trasladarnos a Cenera y el vial que une esta localidad con la de Gallegos.
En los últimos días se han llevado a cabo trabajos para subsanar un problema de filtraciones en el tramo inicial de la carretera, unas labores que han traído consigo el reasfaltado del primer kilómetro de esta carretera y cortes puntuales en el tramo de la MI-4, que une Cenera con Villar de Gallegos, en cuyas arquetas se originaban las filtraciones.

Nos vamos ahora a la ronda norte de acceso al casco urbano por avenida de México, que estrena acera en el tramo que conduce al popularmente conocido como paseo del Mundial 82.
Los aproximadamente nuevos veinte metros de acera salvan lo que antes era un terreno con barro y baches.

Terminamos en Bazuelo. Como recordarán, hace dos meses les contamos que este barrio había estrenado marquesinas accesibles, al igual que Vega de Arriba.
Hemos vuelto para mostrarles las marquesinas ya equipadas –la primera es de Bazuelo, la segunda, de Vega de Arriba–, con un banco de espera a la altura recomendada por la normativa de accesibilidad y que incorpora dos bandas horizontales con el fin de hacerlo visible para los discapacitados sensoriales. Junto a él se ha colocado una barra de sujección que facilita el confort de personas con movilidad reducida mientras esperan la llegada del autobús.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con todo el respeto para esa parada. Supongo que su utilización será baja. Sin embargo, otras paradas como la del Vasco que está llena absolutamente en horas punta tiene una acera, espacio, marquesinas, etc. que dan pena. Esa parada merece una mejora integral ya.