Quiero aprovechar vuestra página y el apartado de libre disposición de los lectores para hablar a todos los vecinos y vecinas de Mieres de algo de lo que me enteré por casualidad y que me parece una iniciativa muy buena.
A todos se nos ha acabado algún bolígrafo, rotulador o el rollo de un típex y no sabemos qué hacer con él. Yo los iba guardando y como suelo subir cada cierto tiempo a Moreda, los depositaba en el instituto, donde tenían una caja solo para el reciclaje de instrumentos de escritura. Desde hace casi dos años esas cajas para el reciclaje se instalaron también en nuestro campus, de hecho hay una en cada una de las entradas al edificio que miran a la calle Gutiérrez Quirós. Me enteré hace poco, gracias a una conocida que trabaja en la universidad. No salió en la prensa y supongo que si querían anunciarlo, con lo de la pandemia quedó un poco olvidado.
En las cajas se pueden depositar bolígrafos, portaminas, rotuladores, subrayadores, plumas, y típex. No se admiten ni pegamentos ni gomas ni reglas ni lápices ni tijeras. El reciclaje es efectuado en las instalaciones de Terracycle en Francia, donde procesan todo lo recogido hasta transformarlo en placas de plástico duro que luego se usan para mobiliario urbano y por cada 20 kilos de material reciclado la Universidad suma un céntimo que luego puede donar a distintas asociaciones y escuelas, aunque es algo más simbólico que otra cosa.
Agradezco que me hayáis dejado un espacio en vuestra web para hablar de este proyecto interesante y ojalá muchos lectores tomen nota y se animen a reciclar los instrumentos de escritura. No cuesta nada guardar en una caja los bolígrafos que se van gastando o estropeando y llevarlos al campus.
Maite García
(Mieres)
Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado vía correo electrónico, a elblogdelmierense@gmail.com. Agradecemos que se indique en el asunto del correo que es para su publicación en El espacio del lector.

Comentarios