ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la limpieza de la desembocadura del río Cuna a las obras de mantenimiento en la A66 a su paso por el concejo

Bienvenidos a una nueva entrega del Está pasando en Mieres, un apartado en el que a base de fotografías y kilómetros ponemos el foco en pequeños hechos noticiosos que, por lo general, no han trascendido a la prensa.

Empezamos en El Pedroso o, más bien, en las inmediaciones de este pueblo, para mostrarles cómo ha quedado la desembocadura del río Cuna tras haber sido limpiada con una retroexcavadora en los últimos días.

Los vecinos del pueblo aplauden las labores realizadas desde Hidrográfica, pero recuerdan que el cauce del río, a su paso por esta aldea, lleva más de una década sin limpiarse y que se encuentra tomado por árboles y sedimentos.

Nos trasladamos a La Cuadriella, en concreto al polígono industrial de la localidad, que estrena dos plazas de aparcamiento para minusválidos.

Las plazas se localizan en la calle principal del polígono, frente a las instalaciones de la antigua Diasa Pharma.

Continuamos con obras, las que desde hace unos días se llevan a cabo para el mantenimiento de la A-66 a su paso por el concejo.
Desbroce de los arcenes, sustitución de quitamiedos o la renovación de cunetas y desagües son algunas de las tareas que los operarios realizan a la altura de localidades como Figaredo o Santullano.

Cerramos esta entrega con un par de imágenes que conectan con un tema que abordamos en la anterior edición, las obras de mejora en el trazado de Feve a su paso por el concejo.
Estas obras se han dado oficialmente por concluidas con la colocación de nuevos indicadores en las estaciones y apeaderos por los que pasa la C-8, que une Baiña y Collanzo.

Comentarios