La Audiencia Provincial desestima el recurso de Aníbal Vázquez por el caso de los pasquines
La justicia sigue sin hallar indicios de delito en el lanzamiento, en la madrugada del 30 de abril de 2019, de más de 30.000 octavillas por todo el concejo en las que se acusaba a Aníbal Vázquez de cobrar "1.500 euros al mes en dinero negro".
Si en junio de 2021 fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mieres el encargado de decretar el sobreseimiento del proceso, hace unas semanas la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo desestimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa del regidor contra el auto de sobreseimiento en primera instancia.
Desde IU Mieres, Enriqueta Rodríguez, secretaria de organización, ha lamentado la solución jurídica otorgada por la Audiencia y ha asegurado que el proceso continuará para que "impere el sentido común y se protejan los derechos fundamentales del alcalde". Vázquez agradeció el apoyo de su partido y confirmó que recurrirá hasta el Tribunal Constitucional, a través de un incidente de nulidad de actuaciones que, en caso de ser estimado, permitiría reponer las actuaciones a un momento anterior en el tiempo, y un eventual recurso de amparo.
Más actualidad:
Comentarios