ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del muro reformado de la ermita de los Mártires a las obras para eliminar tres nudos peligrosos en la N-630

Vuelven las píldoras informativas en las que les contamos y mostramos qué Está pasando en Mieres.

Empezamos en Insierto, más concretamente en la ermita de los mártires san Cosme y san Damián.
Un año y medio después del expediente incoado por la Consejería de Cultura, el hormigón ha desaparecido del muro del pórtico y ha sido reemplazado por piedra, el material primigenio. Pese a que el muro fue reconstruido con hormigón en la primavera de 2014, no fue hasta siete años después cuando la administración reparó en ello, tras la denuncia de Podemos Mieres y Podemos Asturias. La obra había sido hecha, además, sin la pertinente autorización del Principado, algo necesario para un Bien de Interés Cultural como esta ermita.

Continuamos en la N-630, que se prepara para contar en unos meses con tres nuevas glorietas que permitirán el acceso, respectivamente, a Fábrica de Mieres, Cardeo y Baiña.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana desarrolla esta actuación con el fin de eliminar tres peligrosos enlaces. Las obras se enmarcan en el paquete de reforma de ocho nudos viarios en distintas carreteras asturianas, que cuenta con un presupuesto de 4,55 millones de euros.

De menor entidad, pero igualmente destacables, son las obras que se están acometiendo en distintos barrios y pueblos del concejo.
Es el caso de Muries, que ha estrenado nueva señalización vial, o de La Llana, que, por fin, cuenta con un indicador.

Otra obra que avanza a buen ritmo es la de mejora de las canalizaciones en la carretera a San Xusto. Pese a ser una vía reformada íntegramente en 2018, se construyó sin cuneta ni alcantarillado, algo que se está llevando a cabo ahora.

Comentarios