Una vez más, les mostramos con fotografías y pequeños textos aquello que Está pasando en Mieres.
El pasado verano un incendio destrozó una casa del barrio de La Villa, la número 225. Pese a encontrarse tapiada, era habitual que diversos toxicómanos hicieran uso de ella. El incendio no causó daños personales, pero sí materiales, y obligó a demoler la vivienda.
Los trabajos se prolongaron varios días, hasta que se desescombró por completo el solar.
Otras obras son las que concluyen en Oñón, en concreto, las de la fase II del Proyecto Oñón, iniciadas en mayo.
Una inversión de 217.613,06 euros, financiados al 80% con aportes del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del Fondo Europeo de Desarrollo Regional ha permitido renovar el firme, las aceras y las tuberías de la calle Sacramento Gutiérrez Concha, así como mejorar la señalización y el vallado del aparcamiento de Oñón.
De unas obras que acaban a otras que empiezan, las de reforma integral de la carretera AS-337 entre Sotrondio y Figaredo.
1.629.970,38 euros se invertirán en la mejora de varios tramos de esta carretera, que vertebra el valle de Turón. Se prevén siete meses de obras, en una actuación impulsada por el Gobierno del Principado de Asturias con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
Concluimos esta entrega con un clásico de estas fechas, los tonos otoñales que se apropian de los paisajes del concejo.
Es el caso de los árboles que guardan la vereda del río Turón en Figaredo o los que reciben a quienes se acercan al cementerio de Ablaña.
Comentarios