ES NOTICIA: La A-66 contará con pantallas antirruido

Transportes anuncia la colocación de pantallas antirruido en la A-66 a su paso por el concejo

A66 a su paso frente al barrio de El Tocote

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunciaba hace unos días una inversión de 13,1 millones de euros para dotar a la A-66, a su paso por Mieres, de pantallas antirruidos, demandas desde hace décadas por los vecinos. Los planes del Ministerio pasan por instalar las pantallas entre los puntos kilométricos 46,150 y 53,820, que abarcan el tramo de autovía comprendido entre Ablaña y Ujo. Se espera que la actuación salga a licitación en las próximas semanas y que sea entonces cuando se conozcan otros detalles, como el plazo de ejecución de las obras.
Desde el Consistorio, Aníbal Vázquez ha celebrado el anuncio. "Es una buena noticia, si se cumple con el plan", apuntó el regidor.
En mayo de 2010, el entonces Ministerio de Fomento del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero catalogó como "altamente prioritaria" la colocación de barreras antirruido en la A-66 en el tramo comprendido entre Santullano y La Peña e incluso se llegó a preparar un proyecto al respecto, que cifró en 275.000 euros el coste de la actuación.
Tras las elecciones generales de 2011, el Gobierno de Mariano Rajoy guardó silencio sobre ello, pese a que los diputados de IU formularon varias cuestiones en el Congreso. En el 2014 se constituyó en Mieres la Plataforma pro Barreras Acústicas en la A-66, integrada por representantes vecinales del concejo y de los municipios de Lena y Olloniego. Tres años después, en agosto de 2017, el Partido Popular de Mieres anunció la colocación de pantallas en el tramo comprendido entre Ujo y Mieres y apuntaba a 2018 para la ejecución de la obra.

Más actualidad:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yera hora