ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la vuelta a las obras del cuartel a la renovada marquesina de Bustiello

Repasamos en esta entrada qué Está pasando en Mieres a través de pequeñas píldoras informativas acompañadas de imágenes y centradas en hechos noticiosos que estamos seguros de que no han visto en los grandes diarios.

Con un ligero retraso conforme a los plazos inicialmente establecidos, que apuntaban a finales de octubre, el lunes 7 de noviembre se reanudaron las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil.
Las máquinas ya trabajan en la parcela, que tras un año y medio sin actividad, se había llenado de maleza. En el momento de ver la luz esta entrada, los operarios trabajan en labores de profundizado del solar.

Entra en funcionamiento el panel informativo de la parada de autobús situada en la calle Doctor Fleming.
Instalado en septiembre de 2021 junto a un segundo panel en Manuel Llaneza, que aún no está operativo, el de la calle Doctor Fleming permite conocer en tiempo real cuánto falta para la llegada de cada uno de los autobuses de las líneas urbanas e interurbanas que hacen uso de la parada. 

Otra parada es la protagonista de la segunda píldora informativa de esta entrada. Hablamos de la parada de autobús de Bustiello, que estrena marquesina.
El alumnado de Norte Joven Mieres han sido los encargados de construir esta marquesina de estilo rústico con madera tratada para resistir a la intemperie. La antigua marquesina, de hormigón, fue retirada a finales de 2021, cuando se realizaron obras en la traída, tal y como denunció una vecina del poblado en nuestra web.

Seguimos cerca de Bustiello, en Les Figares, donde un nuevo tótem informativo recuerda e ilustra el pasado del grupo Dos Amigos.
Un antiguo puente sobre el río Aller en Les Figares y varias transversales en las proximidades de Bustiello son algunos de los restos que quedan de este grupo minero de montaña, fundado en 1862.

Concluimos nuestro particular recorrido en la N-630 a la altura de El Cañu La Salú. La construcción de las rotondas en los enlaces de Fábrica de Mieres, Cardeo y Baiña ha comportado un aumento del tráfico de vehículos pesados por la nacional.
Según nos explican, para evitar pérdidas de carga se ha procedido a retirar los pequeños badenes que invitaban a rebajar la velocidad en el tramo de la nacional más próximo a La Peña. La actuación se ha completado con el asfaltado de las franjas que ocupaban.

Comentarios