ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del nuevo color de la pasarela entre Vega de Arriba y Gonzalín a las nuevas ventanas del ayuntamiento

Bienvenidos a una nueva entrega del Está pasando en Mieres, esa sección en la que abordamos a base de fotografías y pequeños textos algunos hechos noticiosos que no se han convertido en noticia.

Se cumplen seis meses desde el comienzo, a finales de mayo, de las obras en la pasarela que une Vega de Arriba y Gonzalín.
Pese a que ese era el plazo de ejecución inicialmente previsto, las obras aún no han llegado a su fin, pero continúan su avance. Por ahora, ya se puede contemplar el nuevo color de la pasarela, un verde más oscuro que el anterior.

Siguiendo con colores, es posible que muchos de ustedes hayan reparado en que las ventanas del ayuntamiento lucen un blanco distinto. Es porque son nuevas.
Hace unos días comenzaba la sustitución de las antiguas ventanas de madera por otras de estructura metálica, más modernas y eficientes. El coste de la actuación, 148.491,58 euros, IVA incluido, ha sido financiado por el Principado de Asturias, que ha aportado de fondos propios un 25% de la inversión y el 75% restante, de fondos provenientes de la Administración del Estado a través del Instituto para la Transición Justa.

Si en nuestra anterior edición les hablábamos del convenio entre el Consistorio y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para la limpieza de cauces, en esta les mostramos uno de sus primeros efectos. 
El río San Juan y sus afluentes, como la reguera de Arroxo, ya han sido desbrozados. Los trabajos se han centrado en la limpieza de cauces con desbrozadoras, sin verse afectados los árboles. 

Acabamos con la de nivelación de tapas de alcantarillas que el Consistorio está efectuando en distintos viales del casco urbano, como la calle Ramón y Cajal.
La circulación de vehículos provoca el hundimiento de las tapas, lo que obliga a que, cada unos cuantos años, sea necesario volver a colocarlas al nivel del firme.

Comentarios