Caballoastur se hace cargo de la yegua que vagaba por el río Caudal
Caudalina, en las instalaciones de Caballoastur, en una imagen de la asociación |
Como les contamos en la edición anterior, el día de Reyes varios usuarios del paseo fluvial dieron la voz de alarma al observar en el río un caballo. El rescate del animal se produjo una semana más tarde, el viernes 13, a pocas horas de que la llegada de un frente frío hiciese crecer las aguas.
Para sacar al equino del río fue necesario contar con la ayuda de un ganadero de Cangas del Narcea que adiestra mulas para el rescate de vacas en la montaña. Con ayuda de una de ellas se pudo sacar al animal del río y comprobar que era una yegua y que, como muchas personas habían advertido, no llevaba nada que permitiese identificar a su propietario.
Tras permanecer unos días en el recinto ferial de Santullano, la yegua fue entregada a la Asociación Ecuestre Caballoastur, especializada en la protección de equinos. Bautizada como Caudalina, desde la asociación relatan que "necesita de cuidados veterinarios y medicación diaria" y piden colaboración "con la medicación y la comida", a través de donativos o la posibilidad de apadrinarla. La información al respecto puede consultarse en la web de Caballoastur, o siguiendo este enlace.
Más actualidad:
Comentarios