El Gobierno local estima en un millón de euros el coste para reformar las antiguas instalaciones de Correos
Antiguo local de Correos, en su fachada a la calle Leopoldo Alas |
2023 podría ser el año en el que las antiguas dependencias de Correos, situadas en la calle Valeriano Miranda, acojan las dependencias de servicios sociales. Según avanzaba hace unos días La Nueva España, los planes del Consistorio pasan por que a lo largo del año se centralicen allí los servicios que hoy en día se prestan en la antigua estación de El Vasco y en un local arrendado en la calle Vital Aza. Todo ello, con un coste cercano al millón de euros que se financiaría con cargo al remanente.
Hace diez años, las antiguas dependencias de Correos quedaron sin uso. Sin embargo, era inasumible para las arcas municipales cualquier tipo de reforma. En junio de 2021, el Gobierno local daba a conocer su intención de usar el antiguo local de Correos para albergar los servicios sociales. Hace un año, en marzo de 2022, se hacía público que la actuación iba a llevarse a cabo a cargo del remanente presupuestario de 2021, algo que finalmente no se materializó.
Hace unos meses, Mieres fue catalogado en un informe estatal como un municipio "excelente" por su esfuerzo en inversión social, el único asturiano que recibió esa calificación. Este año el área de servicios sociales cuenta con 5,3 millones de euros de presupuesto.
Más actualidad:
Comentarios