ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del comienzo de la peatonalización de Doce de Octubre a la limpieza del río Cuna

Nueva ración de píldoras informativas para conocer lo que Está pasando en Mieres a través de unas cuantas imágenes tomadas en distintos puntos del concejo. 

Comenzamos en la calle Doce de Octubre, donde han empezado los trabajos de peatonalización del entorno de la plaza de abastos.
El lunes 6 de febrero camiones y excavadoras llegaban a la calle, para realizar una obra que se extenderá a la calle Escuela de Capataces y que cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, con un importe de 1.240.250 euros, impuestos incluidos. Contratas Souto S.L. y Evasfal S.L.U. serán las empresas encargadas de peatonalizar ambas calles.

Continúa la limpieza de cauces fluviales, y es que tras los de los ríos San Juan y Duró, el río Cuna ha sido el siguiente en ver despejado su cauce.

El nuevo aspecto del río se deja ver en El Pedroso o Cuna, entre otras localidades del valle del mismo nombre.

Seguimos por la zona, en concreto en la ermita de san Cosme y san Damián, en Insierto. El Consistorio ha iniciado allí la sustitución del vallado de la campa de la ermita.
Por el momento se han colocado nuevas vallas en el aparcamiento, pero ya se han llevado hasta allí postes y barandillas para sustituir el vallado actual, muy deteriorado en algunos tramos.

Miramos al río Caudal, que tras las lluvias de enero recupera un nivel de aguas habitual en estas fechas.
Quedan atrás meses de sequía, aunque aún son visibles muchos de los islotes del río.

Y terminamos con un clásico de estas fechas, el frío y las señales que deja a pie de calle, como la sal que se puede ver en distintas carreteras y accesos a edificios públicos como la estación de Renfe.

El 30 de enero y el 7 de febrero se alcanzaron, de madrugada, mínimas de hasta -3ºC en el concejo. Toca abrigarse. 

Comentarios