Delia Losa y Aníbal Vázquez llaman a la calma: Mieres es un concejo tranquilo y con una tasa de delincuencia reducida
Avenida de Sama, donde se localiza una de las viviendas en las que se trafica con droga (TPA) |
"El índice de delincuencia no es preocupante y es de menor entidad, concretamente ne este municipio, en lo que llevamos de año se está reduciendo la comisión de infracciones". Con estas palabras Delia Losa, delegada del Gobierno en Asturias, dejaba claro que Mieres es un concejo seguro. Lo hacía en el marco de la Junta de Seguridad Ciudadana celebrada el pasado 27 de febrero, un año después de la anterior.
Si en 2022 la delegada se mostraba preocupada por la existencia de "un número muy reducido de delincuentes multirreincidentes, que generan una gran alarma social y preocupación en el municipio", un año después Losa ve Mieres como "una población mayoritariamente tranquila, pero es verdad que algunas actividades delictivas generan alarma en los vecinos".
Entre esas actividades ilícitas, el tráfico de drogas en dos pisos, uno en Manuel Llaneza y otro avenida de Sama. "Son pisos en los que se trapichea, yo no los llamaría narcopisos", apuntó la delegada del Gobierno. Aníbal Vázquez corroboró las palabras de la delegada, y explicó que "el de Manuel Llaneza ha rebajado notablemente su actividad y está la policía encima de él. Hay preocupación, pero yo no puedo entrar al piso y sacarlos. Hay que presionar, desactivar y meter a los culpables en la cárcel". Para el regidor, "la situación no es preocupante en lo que a tasa de criminalidad se refiere".
Si en la Junta de 2022 se hicieron públicos los datos de criminalidad en Mieres a lo largo de 2021, en la Junta celebrada hace unos días no se proporcionó esa información, ya que aún no se ha cerrado la estadística que Delegación de Gobierno elabora al respecto.
Más actualidad:
Comentarios