Publicada la aprobación inicial del nuevo documento de gestión de Reicastro
Si nada ni nadie lo impide, desde el próximo mes de abril Reicastro podrá albergar actividad industrial. El pasado 8 de marzo el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicaba la aprobación inicial del nuevo documento de gestión de los terrenos, que desplaza al de 2017.
El nuevo documento, impulsado por la Junta de Gobierno Local en febrero de este año, ve la luz justo cuatro años después de que Hunosa y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico desbloqueasen el uso industrial de la antigua escombrera. En febrero de 2019 ambas partes suscribieron un acuerdo por el que la Confederación retiró las alegaciones sobre el posible uso privativo que Hunosa se había adjudicado sobre una zona de dominio público próxima a la confluencia de los ríos Turón y Caudal. Esta alegación, planteada en 2017, impidió hasta 2019 que Hunosa pudiera hacer uso de los 77.345 metros cuadrados de Reicastro, urbanizados en 2010.
"Esperamos poder darle un impulso definitivo y que pueda acoger nuevos proyectos", explicaba Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde, tras darse a conocer este avance.
En enero de 2021 Hunosa, propietaria de los terrenos, intensificó su venta con una campaña promocional que incluyó la colocación de vallas en la propia parcela y la producción del vídeo que ilustra la noticia.
Más actualidad:
Comentarios