ÁLVAREZ OPINA: Indicadores que indican de más... y de menos

El paso del tiempo provoca que haya indicadores que se queden desfasados y que otros que debería haber aún no existan. Basta salir a la calle con los ojos bien abiertos para comprobarlo.
Un buen ejemplo es este indicador de la Casa Duró, situado en una farola de la calle Ramón y Cajal. La Casa Duró sigue existiendo, pero no como el centro de arte que fue hasta junio de 2012. De hecho, desde hace ya casi seis años es la sede de Proyecto Hombre. En agosto de 2017 se confirmó que su reapertura correría por cuenta de esta asociación, que se trasladó de la casa rectoral de San Juan a esta casona de La Villa. Ha habido tiempo para cambiar el indicador, o pintar lo de centro de arte, pero, por lo que sea, no se ha hecho. No es el único caso, aunque el siguiente es más sorprendente aún.
Sí, esto es lo que se puede leer en varios lugares de la Casa de Cultura. "Oficina Municipal de Atención al Consumidor. 2º piso". Hace más de cuatro años que la Oficina Municipal de Atención al Consumidor echó el cierre. En concreto, fue en febrero de 2019 cuando se decidió prescindir de este servicio, un cierre que se vendió como temporal, pero que acabó siendo definitivo. De hecho, un par de meses más tarde, en abril de 2019, la Unión de Consumidores se hacía con las competencias municipales en materia de consumo, en una privatización que a mí me sorprendió muchísimo.
Volviendo a los indicadores, lo mismo que algunos sobran, otros se echan de menos. No es posible que con lo que se invirtió en la Ciudad del Tenis de Turón, esta no tenga un mísero indicador ni en la entrada del valle ni en Agualestro ni en Cauxal, por donde se accede a ella.
Después de tantos millones invertidos en La Riquela, qué mínimo que gastar unos euros más en un par de indicadores.
Hay muchos más ejemplos de indicadores desfasados y de espacios que deberían estar indicados pero que no lo están. Si acaso otro día recopilo unos pocos más. Por ahora creo que estos ejemplos ilustran bastante bien una problemática que ni es exclusiva del casco urbano ni muy cara de subsanar.
Álvarez

Comentarios