ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la nueva imagen de la AS-337 a las obras en el polígono industrial de Vega de Arriba

Bienvenidos al último Está pasando en Mieres de la temporada. Despedimos el curso, como siempre, a base de pequeñas píldoras informativas acompñadas de imágenes.

Empezamos a pie de asfalto, en concreto, del que luce la AS-337, que une Figaredo y Sotrondio, y cuyas obras de reparación concluyeron hace unos días.
En octubre del año pasado dieron inicio estas obras, presupuestadas en 1.629.970,38 euros, impulsadas por el Gobierno del Principado de Asturias con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Seguimos con obras y es que, tras su reapertura en febrero de este año, la pasarela de Vega de Arriba sigue sumando actuaciones.
Tras corregirse el sistema de drenado, la pasarela se prepara ahora para la instalación de tres farolas, las mismas que tenía antes de su reforma, y que, al parecer, no estaban incluidas en el proyecto inicial del Ministerio.

También de obras está el polígono industrial de Vega de Arriba. En él se desarrollan desde hace varios días obras relacionadas con dos proyectos.
Uno, la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad, financiado con 537.000 euros de fondos para la transición justa, y otro, para la instalación de una nueva red de hidrantes, que supone la inversión de 909.000 euros con cargo a fondos mineros.

Y cerramos este apartado en la calle Escuela de Capataces. Una vez concluidas las obras de peatonalización de la calle Doce de Octubre, las máquinas se trasladan ahora a su paralela.

El plazo de ejecución de estas obras es de cuatro meses. Si no se acumulan retrasos, antes de que acabe el año, esta parte de la calle Escuela de Capataces también se encontrará peatonalizada.

Comentarios

Manolo ha dicho que…
Subí a Urbies y fue un placer conducir por esa carretera.