UN LUGAR PARA VIVIR: La Ordaliega

En sus 23,43 kilómetros cuadrados de extensión, la parroquia de Santa Rosa encierra casi un centenar de aldeas, caseríos y lugares como LA ORDALIEGA, que visitamos en esta ocasión.


LA ORDALIEGA es un caserío situado a unos 520 metros de altitud sobre el nivel del mar, enclavado en una extensa finca del mismo nombre. Su nombre se escribe sin h inicial según el Decreto 9/2009, del Principado de Asturias, por el que se establecen los topónimos oficiales del concejo de Mieres.
Una vivienda y varias construcciones anexas conforman este lugar, cuyos datos de población no podemos ofrecerles, ya que Sadei lo engloba dentro de L'Acibíu, al igual que El Cantumilín, una aldea situada en sus proximidades, pese a que ambos cuentan con independencia administrativa. Aun así, es evidente que LA ORDALIEGA no es un lugar abandonado como algunos de los que recorreremos en los próximos meses.


Un paseo recomendable por la zona consiste en alcanzar L'Acibíu para, a continuación, descender hasta El Cantumilín, otro de los lugares para vivir que recorreremos esta temporada, tal y como les anunciamos hace unos meses. Desde allí es posible volver a Piedrafita, en las proximidades de Los Pontones, previo paso por La Campona. Las vistas están aseguradas, en el marco de un paisaje que luce incluso en un día tan nublado como el que nos acompañó en la producción de este reportaje.

Comentarios