Con todos ustedes, una nueva ración de píldoras informativas con las que descubrir qué Está pasando en Mieres.
Y pasa que se acerca la Navidad. Por esa razón el 23 de octubre se comenzaron a colocar en Mieres los adornos y la iluminación propia de estas fechas.
Cabe comentar que aunque la iluminación haya empezado a instalarse a finales de octubre, ya en las noches del 20 y el 21 de septiembre operarios de la empresa Germán Vizcaíno, encargada del alumbrado navideño, revisaron los distintos cables y tomas para que todo estuviese en orden.
La peatonalización de la calle Escuela de Capataces, en su tramo entre Manuel Llaneza y Carreño Miranda, avanza a buen ritmo y toca a estas dos calles.
Las excavadoras llegaron a Manuel Llaneza por asuntos relacionados con las canalizaciones. Tanto esta calle como Carreño Miranda se han quedado sin sus características barandillas de color verde en las esquinas con Escuela de Capataces. En su lugar, al menos en Carreño Miranda, se han instalado bolardos.
Más derribos en La Villa. En concreto, el del número 77 de la calle Ramón y Cajal, que durante décadas albergó el mesón Miravalles.
El derribo de esta vivienda, construida a finales del siglo XIX, ha sido asumido por su propietario y coincide con las nuevas reivindicaciones vecinales en pro de la salvación de La Campa, una de las casas más antiguas del barrio, reivindicaciones de las que ya les hablamos hace unas semanas.
Octubre fue el mes contra el cáncer de mama y, un año más, el concejo se llenó de alfombras, globos y motivos decorativos de color rosa.
En esta ocasión al rosa lo acompañó el verde, color de la Asociación Española contra el Cáncer, en farolillos distribuidos entre los comerciantes y centros educativos.
Concluimos disfrutando del otoño y de sus colores, esta vez en el paseo fluvial.
Ahora que nos abrigamos, los árboles se desnudan. Antes de que el proceso culmine se dejan ver con colores amarillos y ocres que acompañan a quienes hacen uso del paseo.
Comentarios