ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la nueva señalización horizontal de La Campeta al fin de las obras en la MI-1

Recorremos el concejo, cámaras en mano, para dar cuenta de pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia. Aquí comienza Está pasando en Mieres.

Poner freno a los que corren, eso es lo que busca la nueva señalización horizontal de La Campeta.
Señales de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora y bandas reductoras de velocidad se han sumado a la imagen de este barrio cercano a La Pasera, un atajo para muchos conductores que circulan en dirección a avenida de Sama desde Teodoro Cuesta, con habituales excesos de velocidad.

Más señalización horizontal, en este caso la que estrena Manuel Llaneza, con bandas semafóricas para los peatones.
Luces led de colores rojo y verde intercambiables ayudan a cruzar Manuel Llaneza en los entronques con Escuela de Capataces y Doce de Octubre.

Nace Mierenses contra la quema de basura en La Pereda, un colectivo que busca impedir que la térmica quema CSR o combustible sólido recuperado.
"Sí a la quema de biomasa, no a la quema de CSR. Quemar CSR = quemar basura. Con nuestra salud no se juega ni se mercadea", los carteles pegados en distintos contenedores. El jueves 8 de febrero, a las siete de la tarde, se celebrará en el local de la Asociación de Vecinos de Santa Marina la primera asamblea del movimiento. 

Más obras, esta vez en Ablaña. Tras dos semanas, operarios del Principado han dado por concluidas las obras de protección frente a desprendimientos en la MI-1.
Durante catorce días se trabajó para estabilizar la ladera del tramo comprendido entre Sueros y Ablaña, en la que eran frecuentes los desprendimientos. Para ello se cortó de forma permanente la carretera.

Nuevos tablones de anuncios para diferentes zonas ajardinadas del concejo, como los situados en San Pedro o en La Peña.
En San Pedro uno de ellos se ha dedicado exclusivamente a la publicación de necrológicas, como indica un rótulo colocado en el marco del tablón.

Nuestra colaboradora Álvarez celebra que, apenas unos días después de que se publicara su artículo sobre el estado del chalet del notario Vigil, operarios municipales hayan procedido a desbrozarlo.
"Puede y ojalá que sea el primer paso para revertir el abandono tan evidente en el que se encontraba", explica Álvarez. 

Concluimos en El Batán, con una tradición de invierno, si bien este invierno está siendo particularmente cálido.
En las últimas semanas es habitual observar colas de coches con remolques en espera de cargar el vale de carbón. 

Comentarios