Manuel Ángel Álvarez era designado alcalde de Mieres a finales de noviembre. Pocos días después se convertía en el primer regidor del concejo con cuenta de X, la antigua Twitter.
Decía el recientemente fallecido Prisciliano Fernández que la política debía adaptarse a los tiempos y no los tiempos a la política. En este caso, que el alcalde de Mieres se abra una cuenta de X es un buen indicio de que pretende adaptarse a los nuevos tiempos, si bien es cierto que X lleva funcionando ya casi 18 años, antes como Twitter. En cualquier caso, se agradece que una figura pública decida abrirse un perfil en cualquier red social y compartir, desde él, parte de su día a día. Es una buena noticia.
Siempre he defendido el papel de las redes sociales en los tiempos que corren, pese a que hay políticos que las aborrecen. ¡Error! No se puede ni se debe aborrecer algo que puede jugar tan a favor del político y de su trabajo. Ahora mismo los mierenses podemos saber qué hace nuestro alcalde, con quien se reúne y con quién no. El plano estrictamente profesional queda de sobra compartido a través de los tuits y el material gráfico que publica el regidor o quien sea que le lleve la cuenta. También se acerca a los ciudadanos una pequeña parte de la vis más personal del alcalde. Así, es posible observar una serie de detalles en su despacho, como fotografías y objetos personales.
Se traslada, en suma, una sensación de cercanía. Un "soy vuestro alcalde, pero quiero compartiros qué hago", y una apuesta por la transparencia desde las redes sociales.
ELCARABA
Comentarios