ES NOTICIA: 1,1 millones de euros para culminar la rehabilitación del Santa Bárbara

El pozo Santa Bárbara recibirá del ministerio de Cultura 1,1 millones para la rehabilitación de dos salas de máquinas y el economato

Una de las salas de máquinas objeto de rehabilitación

Entre 2024 y 2025 el pozo Santa Bárbara recibirá una inversión de 1,1 millones de euros para reforzar su papel como centro cultural y de referencia del Caudal. Así lo anunció el pasado 20 de febrero el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, al término de su visita al pozo.
"Se va a recuperar en toda su plenitud, en aras de defender y recuperar la memoria de la clase trabajadora, de las vidas de la minería, de lo que aquí significó", señaló el ministro. La inversión completará la reforma del pozo Santa Bárbara, tras la primera fase, efectuada hace ya una década. En concreto, se rehabilitarán dos salas de máquinas y el antiguo economato.
"La idea es licitar en breve la redacción del proyecto para, a finales de año o principios de 2025, adjudicar", explicó Manuel Ángel Álvarez, alcalde de Mieres, que se mostró muy contento con la noticia. Aun así, explicó que aún restaría "una subplanta, que es fácil hacerla visitable" por recuperar dentro del conjunto del pozo.

Más actualidad:

Comentarios