ES NOTICIA: Preocupación entre empleados y proveedores por el cobro de sus deudas con El Arco

El grupo El Arco ultima la venta del 90% de sus tiendas, entre deudas con proveedores y empleados

Economato de Mieres

Casi 600 trabajadores se mantienen en alerta ante los últimos pasos dados por el grupo El Arco, propietario de varios establecimientos en las Cuencas, entre ellas, tres antiguos economatos y cuatro tiendas en Mieres, que suman un centenar de empleados en nuestro concejo. El motivo no es otro que los retrasos en el cobro de las nóminas que vienen experimentando en los últimos tiempos.
El Arco, que solicitó un preconcurso de acreedores en junio de 2023, mantiene una deuda de 22 millones con sus provedores, que han cortado el suministro de productos a los establecimientos del grupo. El 70% de esa deuda ha sido adquirida por el grupo gallego Cuevas, que no solo la pagará, sino que también asumió hace unos días el abastecimiento de las tiendas. Se espera que en un futuro la firma gallega asuma la gestión íntegra de hasta un 90% de las tiendas de la empresa.
Los trabajadores han denunciado en los últimos días en reiteradas ocasiones el secretismo con el que se maneja la operación y temen el resultado final de la venta. En un primer momento Cuevas y El Arco fijaron la necesidad de abordar en torno a 115 despidos, que una segunda propuesta rebajó hasta los 48.

Más actualidad:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que pasará con los trabajadores?
Como se ha llegado a esta situación cuando en un principio parecía un supermercado con mucha clientela?