ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la nueva imagen del área recreativa El Carbayón a la 'reforestación' de Reicastro

De Santa Cruz a Santa Rosa, pasando por Uxo, Mieres y La Belonga. Aquí comienza un Está pasando en Mieres de lo más viajero. 

El área recreativa de El Carbayón, en las inmediaciones de Santa Rosa, estrena mobiliario y área de juegos infantiles. 
Las mesas han sido realizadas por la escuela-taller Espacios para la Ciudadanía, promovida por la Asociación Cultural Norte Joven Mieres. Las atracciones infantiles del área han sido revisadas y pintadas. Asimismo, se han sustituido las cadenas de una de ellas. 

Reicastro se reforesta. Operarios contratados por Hunosa han procedido en las últimas semanas a plantar árboles en el entorno de la parcela, cerrada al público para su parcelación. 
Según ha podido saber esta web, se ha plantado en torno a una treintena de árboles de distintas especies con el fin de proporcionar ornamento a los accesos a la parcela. 

Cambio de imagen para el puente del cementerio de La Belonga. Tras años soportando duras heladas, parte de la madera del puente ha sido sustituida por rejillas. 
Más allá de lo estético, se pretende que el cambio sirva para que las futuras heladas no impidan transitar por el puente. 

Las obras de la nueva subestación eléctrica de Santa Cruz encaran su recta final.
Tras 42 meses de trabajos, cinco más de los inicialmente previstos, la nueva subestación muestra ya parte del equipamiento que se encargará de producir electricidad, a la espera del derribo de la parte antigua. Cabe recordar que Viesgo preveía invertir 14 millones de euros en este proyecto.

Movistar, antes Telefónica, renueva la imagen de sus edificios en el concejo, como puede verse en los de Uxo y Mieres.
En Uxo se han cargado y pintado las paredes que el edificio compartía con el skatepark de la localidad, ya que se encontraban bastante degradadas. En Mieres se ha pintado la fachada posterior del edificio. 

Y celebramos la llegada de la primavera con flores y colores. 
En este caso, con los cerezos ornamentales del paseo fluvial y mimosales como la que custodia el acceso al pozo Barreo por la escalera lateral.

Comentarios