PASÓ EN MIERES DURANTE EL VERANO: De los accidentes en la carretera Mieres-El Pedroso al desmontaje de una conocida terraza hostelera en La Vega
Adaptamos el Está pasando en Mieres a Pasó en Mieres durante el verano para contarles algunas de las cosas que ocurrieron en el concejo durante julio y agosto.
El tramo de la carretera que une Mieres y El Pedroso por el paseo fluvial se convirtió en el punto negro del verano con varios accidentes este verano.
Uno acabó con un coche deportivo parado por uno de los álamos del paseo fluvial, tras haber doblado una señal del propio paseo. Otro se saldó con un coche volcado y parte de la valla de las vías del tren derribada. Un tercero dejó sin frontal a una furgoneta de una conocida empresa de envíos. Se están investigando las causas de todos ellos.
Precisamente, en el paseo fluvial tuvo lugar un accidente que hizo que se colocasen bandas reductoras de velocidad en los tramos en los que las raíces han levantado el firme.
Fue el lunes 19 de agosto cuando un hombre que circulaba en patinete eléctrico sufrió una caída que lo dejó herido de consideración. El accidente se produjo a la altura de El Pedroso. Pocos días más tarde se pintaban avisos de firme irregular y se colocaban bandas reductoras de velocidad en los distintos puntos del paseo que tienen el firme levantado.
Continuaron los desbroces este verano, con el paseo fluvial como protagonista de uno de ellos.
Sin embargo, las máquinas no llegaron a desbrozar otras sendas del concejo. Lo mismo ocurrió con algunas carreteras. Entre las desbrozadas, la AS-335 entre Mieres y Llangréu.
Hablando de carreteras, Interior actuó en puentes y salidas de la A-66 a su paso por el concejo, repintando las marcas viales en todos ellos.
Un ejemplo fue el nudo de Ablaña, en el que se repintaron tanto las marcas de los carriles de aceleración y deceleración como el puente que conecta con la autopista.
En el casco urbano, la principal novedad fue el desmontaje de una emblemática terraza hostelera de la calle La Vega.
La estructura, construida en madera y acero, había empezado a deteriorarse después de que el establecimiento al que servía cerrase hace más de un año.
Comentarios