Damos la bienvenida a octubre como mejor sabemos hacerlo, con una nueva edición en la que seguir hablando del concejo y sus gentes.
Una edición en la que, además, hacemos muchos kilómetros por el mapa del concejo. Empezamos en San Xusto, conociendo esta aldea con historia de la mano de su asociación de vecinos. Tras ello, Álvarez y ElCaraba se ocupan de la opinión, con un artículo dedicado a La Villa, en el caso de ella, y a los sindicatos y su juego en el Consistorio, en el caso de él.
Conocemos qué Está pasando en Mieres, con la llegada a Santullano de las obras de la A-66 o la reforma del Visiola Rollán, entre otros asuntos, y repasamos la actualidad local más destacada, que mira a la próxima edición de la Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias. El firme de Uriendes y una barandilla rota frente al río San Xuan son las denuncias de las que nos hacemos eco en el Usted denuncia.
En el bloque cultural, el polifacético artista Sócrates Quintana es el protagonista de Pequeñas semblanzas de grandes mierenses. En Crónica negra mierense recordamos la muerte por tifus de varios vecinos de La Rebollá a finales del siglo XIX. Visitamos La Casona, de Figareo, en Un lugar para vivir y vemos el entorno de Mieres-Puente, a dos décadas vista, en Cómo han pasado los años, antes de conocer cómo será el Mieres del futuro en Mieres, 2037.
Nos ha quedado una edición redonda. ¡Disfrútenla!
Comentarios