A licitación las nuevas piscinas exteriores de Vega de Arriba
Zona en la que se construirán las piscinas (Google Maps) |
El pasado 20 de septiembre el Ayuntamiento sacaba a licitación la construcción de las nuevas piscinas al aire libre de Vega de Arriba, por un importe máximo de 1,1 millones de euros. Se conocía entonces que no se aprovecharán ninguno de los dos vasos ya existentes sino que se construirán dos nuevas piscinas. Solo la infantil se hallaba operativa, ya que la de adultos fue rellenada con arena hace dos décadas para construir una fallida pista de voleibol-playa. El objetivo de esta obra es "cubrir con las demandas de público, incrementadas durante el verano", según explican desde el Consistorio.
El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses, lo que deja en el aire que se puedan utilizar en el verano de 2025, ya que el proyecto acaba de salir a licitación y aun restan varias semanas para materializar el proceso administrativo que permita arrancar con los trabajos.
La empresa o empresas que se encarguen de la construcción de las nuevas piscinas habrán de ocuparse de otra labor: trasladar el monolito de escalada a una zona más próxima a estos nuevos equipamientos.
Más actualidad:
Comentarios