CRÓNICA NEGRA MIERENSE: ¿Qué fue de Emilio? (2005)

De vez en cuando se producen en nuestro entorno sucesos que escapan a la atención de la prensa. Es el caso del que nos ocupa en esta entrega, que tuvo lugar hace casi dos décadas.


Fue en junio de 2005 cuando se perdió la pista de Emilio González García, un vallisoletano que entonces contaba con 55 años. Su último domicilio conocido se hallaba situado en Returbiu, en un cuarto piso. Su paradero se convirtió en un misterio desde el momento en el que desapareció, un misterio que no trascendió a la prensa, sin una sola mención sobre ello en los principales diarios regionales.
En la producción de este reportaje hemos conversado con varios vecinos de Returbiu. Solo uno de ellos recordaba, vagamente, a Emilio. "No era de aquí, tengo entendido. Alguna vez hablé con él y cordial, sin más", nos explica. 
Además, nos ha sido imposible hallar una sola imagen o cartel de búsqueda del desaparecido. 

En junio se cumplirán veinte años de la desaparición de Emilio y su paradero sigue siendo ignorado por sus familiares. Uno de ellos, hermano del desaparecido, instó en septiembre de 2022 la declaración de ausencia, que le fue decretada, al haber transcurrido en aquel entonces diecisiete años, un tiempo muy superior al año o tres años, según los casos, que exige el Código Civil para dar inicio al proceso recogido en la Ley de Jurisdicción Voluntaria.

Ilustran esta entrada:
·Varios edificios de la localidad de Returbiu. 

Comentarios