El viejo Álvarez Buylla, objeto de derribo en 2025
Antiguo hospital, en una fotografía del verano pasado |
El Principado ha decidido tomar cartas sobre el estado de los antiguos hospitales Álvarez Buylla y Central. Por esa razón, desde el Gobierno regional se ha encargado el trazado de los planes de derribo del viejo hospital de Muries, sin actividad desde hace diez años y medio. Un equipo de arquitectos de Gijón se encargará de llevar a cabo el estudio para un derribo que, se espera, comience lo antes posible. No habrá, pues, nuevos usos para el otrora hospital, hoy convertido en un edificio abandonado, destrozado por los vándalos.
En esta última década sin actividad pocos fueron los posibles usos que se plantearon para los terrenos del antiguo hospital. En 2005, el Partido Popular propuso convertir parte del hospital en pisos tutelados para mayores, en caso de construirse un nuevo edificio. Cinco años después, IU hizo lo propio, algo que tomó en cuenta el entonces alcalde, el socialista Luis María García y así se lo trasladó al Principado. Fue lo mismo que hizo, en otoño de 2011, su sucesor, Aníbal Vázquez, de IU. En la legislatura 2015-2019 Somos Mieres propuso convertirlo en un centro de cuidados paliativos.
La Coordinadora L'Agüeria San Xuan ¡también existe! demandó soluciones y llegó a plantear la posibilidad del derribo. En cuanto se consume, quedarán disponibles un total de 20.725 metros cuadrados.
Más actualidad:
Comentarios
Eso si, como tu no tires tu coche viejo que es el que te puedes permitir para ir a tu trabajo por el que te pagan para alojamiento y comida y no te compres un coche ecológico que no te puedes permitir, eres un asesino.
Que el peso de reducir la huella ecológica recaiga sobre los pobres, así se contamina menos y dejamos de ver pobres en el centro de las grandes ciudades donde si pueden acceder los pudientes con sus coches hibridos ecológicos de 400cv y 100.000€
No se lo que costaría rehabilitar el edificio, pero mucho tendría que ser para ue el precio fuera inferior a derribarlo, desescombrar y perder el coste de oportunidad de tener unas instalaciones que se destinen a algo provechoso.
Pasarán los años y enfrente de Murias habrá un solar mal desescombrado donde con suerte la maleza tapara los restos.