ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del comienzo de las obras de la tercera fase de la Ciudad del Tenis a las nuevas casetas de las colonias felinas
Conocer qué Está pasando en Mieres a golpe de imágenes y pequeños fragmentos de actualidad es posible. He aquí una nueva entrega del apartado que lo demuestra.
Comienzan las obras de la tercera fase de la Ciudad del Tenis de Turón. El parque de La Riquela ha recibido ya varias excavadoras y se han llevado a cabo los primeros movimientos de tierra. Todo ello, para la construcción de dos nuevas pistas de tierra batida y dos losas de hormigón sobre las que se instalarán en un futuro un par de pistas de pádel.
Mevals Proyectos y Construcciones S.L.U., con sede en Pruvia (Llanera) será la encargada de construir esta tercera fase, con un presupuesto de 547.404 euros, impuestos incluidos. Cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. El coste de este proyecto se halla financiado con cargo a los Fondos de Transición Justa otorgados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del Instituto para la Transición Justa.
Seguimos en Turón. El entorno del pozo San José luce una nueva imagen, después de haber sido desbrozado y tras haberse echado gravilla para evitar que vuelva a proliferar la maleza.
La actuación se encuentra ligada a la recuperación de la sala de máquinas del pozo San José, ahora convertida en el Espacio Cultural Pozo San José, dependiente de Hunosa. La hullera pública, que inauguró el espacio en diciembre, con motivo de Santa Bárbara, también ha llevado a cabo en los últimos días pequeñas reformas en la fachada.
Desbroce y limpieza para el entorno de los Mártires, con polémica incluida: la tala de un roble centenario en la campa del santuario.
"Estaba sano", nos comenta un vecino, que denuncia que "igual que para segar vienen de vez en cuando, no vengan para cambiar los bancos de la campa, que están moviéndose de un lado para otro, o para vaciar las papeleras, que muchas veces están llenas de basura".
Los gatos de las colonias felinas del casco urbano estrenan casetas, con la colaboración del Ayuntamiento de Mieres y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Las casetas han sido colocadas en el entorno de colonias felinas como las de Oñón o la de la calle Vital Aza.
Y los más jóvenes del concejo estrenan espacio propio. Niños, niñas y adolescentes cuentan desde hace unos días con su Espacio Joven, en el antiguo local de la Oficina de Información Juvenil, en la calle Doce de Octubre.
El local, en el que ya se han organizado las primeras actividades de ocio, permanece abierto los sábados y domingos de 17:00 a 20:00 h y acogerá las reuniones de los distintos grupos de participación ciudadana de la población más joven del concejo.
Días de accidentes en las calles del casco urbano. El 10 de enero una conductora perdía el control de su vehículo y terminaba impactando contra una farola en la calle fray Paulino Álvarez. La conductora, que padece diabetes, resultó herida leve y aclaró que perdió el control del coche a consecuencia de una bajada de azúcar.
El domingo 12 otro conductor se salía de la calzada mientras realizaba la glorieta de La Guareña. El accidente se saldó con la rotura de la placa explicativa de Fusión, la escultura que puede verse en la rotonda. A este segundo accidente corresponden las imágenes.
Días de mucho frío en el concejo, con grandes heladas nocturnas. Terminamos esta entrega con dos imágenes que dan buena cuenta de ello.
Una, la de uno de los bancos de Barreo, cubierto por el hielo a primera hora de la mañana. Otra, la de la pasarela de Santa Cruz, repleta de sal para combatir, precisamente, el hielo.
Comentarios