ESTÁ PASANDO EN MIERES: El avance de las obras en el edificio municipal de Ujo, dos barandillas comidas por el óxido en El Pedroso y clásicos de comienzos de año
Primer Está pasando en Mieres de 2025. Seguimos nuestro recorrido por el concejo en busca de hechos noticiosos que no se han convertido en noticia.
Avanzan a buen ritmo las obras de rehabilitación del edificio municipal de Ujo, que será destinado al tejido asociativo de la localidad.
En unas semanas se cumplirán dos años desde que el Ministerio para la Transición Ecológica autorizó la rehabilitación del inmueble, con un presupuesto de 441.109,33 euros procedentes de los fondos de Transición Justa.
Acordonadas las barandillas del puente que comunica la MI-3 y la MI-4 con el paseo fluvial, en El Pedroso.
El óxido ha hecho mella en la estructura de este puente, titularidad del Adif, que tras haber detectado varios trozos de barandilla rota ha procedido a acordonarlo.
El 5 de enero el concejo recibió la visita de los Reyes Magos en hasta una decena de cabalgatas y recepciones de sus majestades.
En el caso de la de Mieres, los únicos problemas se encontraron en las vallas del recorrido, que tuvieron que ser colocadas en multitud de ocasiones por la Policía Local a causa del viento. Los niños y niñas del concejo se portaron muy bien, ya que el 5 de enero no había rastro de juguetes en el hipermercado ni en muchas jugueterías.
Terminamos con clásicos de comienzos de año. Es enero, hace frío y el invierno ha empezado a traer sus primeras heladas.
Por eso, en aparcamientos como el de Oñón no faltan conductores que llenan de cartones los parabrisas de sus coches.
Comentarios