Es habitual que, ante una reivindicación mantenida a lo largo del tiempo, la prensa la tilde de histórica. Es como se puede calificar la que nos ocupa en esta entrega.
Mayo de 2003. El Gobierno local, entonces presidido por Misael Fernández Porrón, acuerda insistir a Renfe para que acometa mejoras en la estación de tren y adaptarla "al sistema de la alta velocidad que próximamente se impondrá en la región". Desde el Consistorio se aspira a que Mieres-Puente sea parada de todos los servicios de alta velocidad que lleguen a Asturias o partan desde nuestra región.
La propuesta municipal va más allá e invita a Renfe a convertir un terreno anexo a la estación en un gran aparcamiento. Es 2003 y el Ayuntamiento ya tiene en su poder la parcela, después de haberla comprado en 2001 con miras a la construcción de un macroaparcamiento.
El AVE hubo de esperar hasta 2024 para llegar a Asturias. Hasta 2025, parece que habrá de esperar la reforma de Mieres-Puente y la construcción del mencionado aparcamiento. Toda una reivindicación histórica, prolongada en el tiempo durante más de dos décadas y que hicieron suya nada más y nada menos que cuatro alcaldes diferentes, dos socialistas y otros dos de Izquierda Unida.
Ilustran esta entrada:
·Recorte del diario El Comercio del 5 de mayo de 2003.
·Interior de Mieres-Puente, en la actualidad.
Comentarios