ES NOTICIA: Luz verde a la reconversión de la térmica

Hunosa cuenta con licencia de obra para la transformación de la térmica de La Pereda

Térmica de La Pereda

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mieres aprobaba hace unos días conceder a Hunosa la licencia de obra para convertir la actual térmica de La Pereda en una central de biomasa y combustible sólido recuperado (CSR) procedente de Cogersa. La Junta de Gobierno Local, integrada por el alcalde y otros siete ediles de IU, aprobó por unanimidad el otorgamiento de la licencia.
Hunosa invertirá ahora en torno a 55 millones de euros para la transformación de la térmica, un proyecto anunciado en otoño de 2022 que un año después, en noviembre de 2023, recibía la autorización ambiental integrada del Principado. Contra esta última interpuso demanda el Conceyu contra la Incineración, una demanda admitida a trámite y sobre la que habrá de pronunciarse el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
Quienes tampoco descartan la vía judicial son los miembros de la Plataforma contra la Quema de Basura-CSR en La Pereda, que el pasado 30 de enero, durante el transcurso del Pleno, pidió al alcalde que liderase el frente contra la quema de combustible sólido recuperado en la térmica.

Más actualidad:

Comentarios