ES NOTICIA: Mieres aprueba un nuevo PGOU tras décadas de elaboración

Aprobado el PGOU
A-66 a su paso por Mieres

El 17 de julio el Pleno aprobaba el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y el Catálogo Urbanístico de Mieres. Viene a reemplazar al antiguo Plan General de Ordenación Urbana, datado de 1994.
Entre las novedades del Plan General de Ordenación Urbana destaca la apuesta por soterrar la A-66 a su paso por Mieres para crear un gran bulevar peatonal y ajardinado sobre ella. También se apuesta por el desvío de Feve hacia la Escuela Politécnica de Mieres, con una nueva parada en el entorno de las instalaciones universitarias. Finalmente, aprueba la realización de obras en Requejo y La Villa, siempre que se respeten los cánones arquitectónicos tradicionales, propios de estos barrios, y la construcción de nuevas viviendas en Oñón, hasta 350 según el documento. En materia de vivienda, el nuevo PGOU también permitirá la instalación de ascensores en inmuebles que, hasta ahora, carecen de él.
Durante septiembre y octubre el Ayuntamiento contará con una oficina para atender dudas y editará y distribuirá materiales informativos.
El nuevo PGOU fue aprobado con los votos a favor de IU y PP y las abstenciones del PSOE y Vox. Pese a ofrecer su voto favorable, desde el PP han criticado un cambio en la clasificación del suelo en el polígono industrial de Vega de Arriba, que pasa de ser industrial a terciario. "Es un cambio que favorece usos comerciales y más empresas podrían haber accedido a la subasta de la nave pública de Vega de Arriba", explicaba el edil popular Víctor Ferreira.

Comentarios