Damos la bienvenida a octubre con una nueva edición en la que seguimos haciendo lo que más nos gusta: hablar de Mieres. Y lo hacemos, además, reconfortados en las cifras: acabamos de vivir nuestro mejor septiembre, lo que tiene mérito después de diecisiete septiembres. Gracias.
Abrimos esta edición con un Álvarez opina, en el que nuestra colaboradora que analiza el funcionamiento de los directos y búhos a Gijón en este verano. Tras ella, ElCaraba celebra los 25 años del coche oficial de la Alcaldía en Paliques políticos.
Descubrimos qué Está pasando en Mieres, con la puesta en marcha del primer punto de reparación de bicicletas o los arreglos en el Aniceto Sela por su centenario, entre otros asuntos. Tras un repaso a lo más destacado de la actualidad local de los últimos días, en Cosas que solo pasan en Mieres conocemos los desorbitados precios de alquiler de habitaciones que se ven hoy en día en el concejo.
El estado de las aceras de la calle Doctor Fleming y una caldera en el río Turón centran las denuncias del Usted denuncia.
El bloque cultural lo abrimos con el regreso de Crónica negra mierense y una entrega Historias de nuestra Historia con efeméride: los 30 años del primer matrimonio celebrado en asturiano en Mieres. Visitamos La Piniella, un caserío con historia de la parroquia de Figareo, en Un lugar para vivir y recordamos cómo eran los pases de Emutsa para el personal de Hunosa en Tesoros de Mieres. Además, celebramos el centenario del Grupo Escolar Aniceto Sela en Cómo han pasado los años.
Cierra la edición Teodora, con un viaje al futuro más ficticio en Mieres, 2038.
Todo esto, para arrancar octubre. Esperamos que les guste y que, en unas semanas, también podamos presumir de haber vivido nuestro mejor octubre. Es la mejor señal de que lo estamos haciendo bien.
Comentarios